Sobre las prácticas

Una vez terminada la parte lectiva del Curso de Monitor de Tiempo Libre o Director de Tiempo Libre ¿Cómo aviso que voy a comenzar mis prácticas?

Recuerda que tanto para Monitores como  Directores, un mes antes de comenzar tus prácticas, debes notificar a la ETL Abisal por mail: abisaltiempolibre@gmail.com

Si las prácticas son de Director de Tiempo Libre, además de notificar a la ETL Abisal por mail, también deberás notificarlo al Instituto Aragonés de la Juventud por registro: Dirigido al Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Calle Franco y López nº 4, Zaragoza, c.p. 50005., aportando la siguiente documentación: El Impreso de notificación de prácticas y además un Proyecto previo a desarrollar:

Guion para el proyecto y memoria practicas director de tiempo libre

Breve memoria explicativa de la actividad a realizar, especificando funciones que se van a desempeñar, horarios, etc. Breve resumen del proyecto, con la programación, los días concretos en que va a realizar las prácticas, horarios de cada día, funciones, nº. de monitores, etc. Croquis de acceso en caso de actividades fuera del casco urbano.

Una vez terminadas mis prácticas ¿cual es el siguiente paso?. Debes enviar por mail: abisaltiempolibre@gmail.com, la siguiente documentación:

 ¿Cuánto tiempo transcurre hasta obtener mi diploma?

Una vez que la ETL Abisal tiene toda vuestra documentación, y con periodicidad de dos veces al mes, prepara y envía las Actas de Solicitud de Monitor o Director requeridas por el Instituto Aragonés de la Juventud.

Desde la fecha de la entrega de actas al IAJ hasta su recepción en la Escuela, pasa aproximadamente un mes. En cuanto nos llegan, inmediatamente os contactamos para recoger el Diploma y el Carnet.