Curso Monitor de Tiempo Libre

El  Diploma Oficial de Monitor de Actividades en el Tiempo Libre (Gobierno de Aragón) está dirigido a personas mayores de 18 años con Secundaria, interesadas en la animación sociocultural y la  educación no formal en el tiempo libre.

Ventajas de tener el Diploma y Carnet de Monitor. Habilita legalmente para realizar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en actividades como campamentos, colonias, campos de trabajo, actividades de asociaciones y grupos juveniles, centros de ocio, etc.

Una vez superado el curso, la ETL Abisal certifica el Diploma de Manipulador de Alimentos y el Diploma de Primeros Auxilios.

Precio: 200€ (pago aplazado en tres cuotas)

Lugar: Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, en sábados y domingos. Calendario.

Una vez realizada la inscripción, en el primer día donde se proporcionan las claves para acceder a la plataforma educativa que contiene: Módulos teóricos, material y recursos educativos, dossieres y ejercicios a realizar, y plataforma de subida de los ejercicios una vez realizados. Esta plataforma permanece activa hasta la finalización del curso.

Se estructura en 100 horas lectivas a lo largo de tres meses y la parte práctica en 100 horas o diez días de campamento, una vez concluída la parte teórica. El alumno dispone de dos años para realizar su parte práctica y dar por superadas las dos fases teórica y práctica para la obtención del Diploma de Monitor de Tiempo Libre.

Horas lectivas: 100, distribuídas en clases teóricas asistenciales y realización de ejercicios. Al finalizar la parte teórica, los alumnos obtienen un Certificado de superación de los Módulos teóricos correspondientes a estas 100 horas.

Horas prácticas: 100 horas o 10 días de campamentos. Las realiza cada alumno según sus intereses de calendario y área de animación sociocultural, siguiendo la orientación para la Memoria de Prácticas de Abisal. Para hacer efectivas las prácticas el monitor debe ser tutelado por el Director de actividades en el Tiempo Libre o Tutor responsable de la actividad. Por cada Director, sólo puede certificar la tutoría de un monitor en prácticas en el mismo periodo de tiempo.

La ETL Abisal puede orientarle a lo largo del curso sobre el centro para realizar sus prácticas una vez concluída la parte teórica.

Para obtener el título correspondiente expedido por el Gobierno de Aragón, se exige la realización de unas prácticas intensivas en programas de tiempo libre de 10 días de duración o equivalente (100 horas) y cumplir los requisitos que cada escuela ha marcado en su proyecto educativo.
Presentamos a continuación los pasos para la realización del curso en su parte lectiva y su parte práctica:
tabla1
Anuncios